Normativa fp dual andalucía

Número Epf uan

Todos aquellos candidatos que quieran matricularse en las titulaciones de grado ofertadas por la Universidad Loyola Andalucía deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola Andalucía, según la modalidad de acceso, y presentar la documentación correspondiente en la Secretaría General.

La Prueba de Admisión consta de dos partes: la prueba de aptitud y la prueba de nivel de inglés. Con ella se obtiene un perfil del candidato que solicita la admisión a un grado o a una doble titulación. En el resultado global, para ser admitido en la Universidad Loyola, también se tiene en cuenta el expediente académico de los estudios que dan acceso a la Universidad. Las pruebas tienen lugar por la mañana y duran unas dos horas y media.

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5Esta definición jurisprudencial parte tanto de la definición de acoso discriminatorio (cualquier comportamiento que tenga por objeto o consecuencia crear un entorno intimidatorio, lesivo o degradante para una o varias personas en el trabajo, tendente a atentar contra su dignidad), como de las perspectivas técnico-científicas en materia de prevención de riesgos presentadas en las manifestaciones realizadas en la nota técnica preventiva 854/2009 del principal organismo técnico-científico del país en materia de seguridad y salud laboral (el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, INSSBT). Esta definición restrictiva es también la utilizada para el acoso psicológico a funcionarios en la jurisprudencia contenciosa administrativa (STS, sala de lo contencioso administrativo, 16 de febrero de 2011, entre otras, también STSJ Castilla y León, sala de lo contencioso administrativo, 356/2017, 24 de febrero, etc.).

6La jurisprudencia española, por ejemplo, se mantiene así alejada del papel que tendría que asumir para que se produzcan avances: no se adapta adecuadamente ni a los recientes desarrollos del pensamiento científico y preventivo, ni al tratamiento normativo del acoso discriminatorio. No hay motivos legítimos para esta disociación conceptual. En la práctica, las dos definiciones separadas -acoso psicológico y acoso discriminatorio- se solapan con frecuencia. Por ejemplo, a menudo se combina una situación de acoso psicológico con una situación de acoso sexual (STC 250/2007, de 17 de diciembre), o de discriminación por razón de sexo (STSJ País Vasco 1608/2017, de 18 de julio). También hay casos en los que el acoso psicológico se produce por discriminación por razón de nacionalidad (por ejemplo, STSJ Madrid, 1263/2017, de 20 de diciembre). En consecuencia, una disociación tan radical es inconsistente desde el punto de vista teórico y práctico.

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Musulmanes, cristianos y judíos coexistieron durante más de siete siglos en la Península Ibérica durante la época de los estados de Al-Andalus. El grado de tolerancia de los cristianos y los judíos por parte de sus gobernantes musulmanes es un tema muy discutido por los historiadores. La historia de Al-Andalus indica que los musulmanes, los cristianos y los judíos que vivían en Al-Andalus mantenían relaciones relativamente pacíficas, con la excepción de algunas revueltas dispersas y épocas de persecución religiosa. La gran cantidad de interacción cultural y social que tuvo lugar entre estos tres grupos sociales y religiosos distintos dio lugar a la creación de una cultura única y diversa que siguió floreciendo incluso después de la Reconquista.

La conquista musulmana de la Península Ibérica por parte de los omeyas supuso la unión de tres religiones diferentes y de las costumbres sociales y culturales asociadas a cada una de ellas. Este periodo se conoce como la Convivencia, que significa cultura de la convivencia. Aunque algunos historiadores cuestionan esta idea de cultura de la tolerancia, sólo se registraron algunos casos de revueltas y violencia. Esto no significa que la discriminación de los musulmanes no se produjera a nivel local. Sin embargo, las clases más educadas de los musulmanes respetaban a los cristianos y a los judíos bajo la ley islámica como dhimmis (pueblos protegidos) o «Pueblos del Libro»[1] Es importante señalar que los soldados musulmanes y bereberes que llevaron a cabo la conquista sólo formaban una pequeña minoría de la población de la Península Ibérica[2], por lo que la aparición de esta sociedad islámica única que se formó en Al-Andalus fue un proceso lento y desigual. Para entender cómo estas distintas culturas y sociedades se fusionaron en una sola, con el paso del tiempo, es importante reconocer lo que era distinto en cada una de ellas y cómo eran vistas dentro de la sociedad en general.

Nuevas normas de la Epf

Utilice las comillas para buscar una «frase exacta». Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en el término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

Conclusiones del Abogado General Ruiz-Jarabo Colomer presentadas el 12 de septiembre de 2006. # Advocaten voor de Wereld VZW v Leden van de Ministerraad. # Petición de decisión prejudicial: Arbitragehof – Bélgica. # Cooperación policial y judicial en materia penal – Artículos 6, apartado 2, de la UE y 34, apartado 2, letra b), de la UE – Decisión marco 2002/584/JAI – Orden de detención europea y procedimientos de entrega entre Estados miembros – Aproximación de las legislaciones nacionales – Supresión del control de la doble tipificación – Validez. # Asunto C-303/05.

Conclusiones del Abogado General Ruiz-Jarabo Colomer presentadas el 12 de septiembre de 2006. Advocaten voor de Wereld VZW v Leden van de Ministerraad. Petición de decisión prejudicial: Arbitragehof – Bélgica. Cooperación policial y judicial en materia penal – Artículos 6 UE, apartado 2, y 34 UE, apartado 2, letra b) – Decisión marco 2002/584/JAI – Orden de detención europea y procedimientos de entrega entre Estados miembros – Aproximación de las legislaciones nacionales – Supresión del control de la doble tipificación – Validez. Asunto C-303/05.