Fp desarrollo de aplicaciones multiplataforma opiniones

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Estudio en la Facultad de Tecnología de la Información de VUT en Brno y el objetivo principal de mi tesis de licenciatura es una investigación sobre el desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma. Los adultos dedican aproximadamente 2,5 horas al día a los ordenadores de sobremesa, como muestran las estadísticas realizadas entre 2008 y 2015. Mientras que el tiempo dedicado a los teléfonos móviles aumenta, el tiempo dedicado a los ordenadores de sobremesa, por otro lado, no disminuye. En mi opinión, esto tiene un gran potencial en el desarrollo de una única aplicación de escritorio que se puede ejecutar en todos los principales sistemas operativos. Una aplicación como ésta que puede construirse a través del framework Electron.

En la aplicación Electron, hay dos tipos de procesos: el proceso principal y el proceso renderizador. Cada uno tiene su propia función. El proceso que ejecuta el script especificado en el package.json como principal se denomina proceso principal. El proceso principal ejecuta los procesos renderizadores y se encarga de comunicarse con la API del sistema operativo. Permite desarrollar la aplicación con la GUI nativa del sistema operativo. Cada proceso renderizador renderiza el contenido de una página web. El proceso renderizador se ejecuta aislado de otros procesos renderizadores.

HaskellerZ – Programación funcional para web y móvil

Para terminar la Dev Academy, tuve que desarrollar una aplicación como práctica. He tenido un mentor, Denzil Ferreira, que me ha guiado durante todo el proceso. El objetivo de la asignación de prácticas es proporcionar a los desarrolladores junior recién contratados un entorno seguro en el que puedan trabajar en una pequeña función de una aplicación o en una aplicación sencilla propia. Además, gracias a la orientación del mentor, el desarrollo se hace con cuidado y es una forma estupenda de iniciarse como nuevo diseñador de software.

En la reunión inicial del proyecto, mi mentor y yo decidimos mezclar un poco las cosas. Debería desarrollar la aplicación en una tecnología con la que no estoy muy familiarizado. Tras estudiar varias posibilidades, nos decidimos por Kotlin Multiplatform Mobile (KMM). Algunas de las razones detrás de la decisión fueron: 1) mi familiaridad con el desarrollo nativo de Android y 2) KMM es una tecnología emocionante y emergente que vale la pena explorar para un equipo de desarrollo móvil racionalizado.

Flutter y Redux y Rx (¡Oh My!) – Mike Dresser: OKC FP

Cuando se habla de programación funcional, mucha gente empieza diciendo: «¡Pero eso es totalmente antinatural!». La programación funcional se compara con trabajar «hacia atrás» y algunos se quejan de que se trata más de resolver rompecabezas que de trabajar con código.

A pesar de estas opiniones, el apoyo a la programación funcional va en aumento. Las empresas que buscan especialistas en FP hacen hincapié en que necesitan personas con una determinada mentalidad. Intentemos averiguar qué significa todo esto y señalar los tipos de proyectos que mejor se adaptan a la aplicación de la programación funcional.

Una de las mayores ventajas de la PF es su capacidad para realizar abstracciones de alto nivel que ocultan los detalles de operaciones rutinarias como las iteraciones. Debido a esta característica, el código resulta ser más corto, por lo que garantiza un menor número de errores que se puedan cometer.

FP también contiene menos primitivas del lenguaje. Las clases conocidas simplemente no se utilizan en FP. En lugar de crear una descripción de objeto única con operaciones en forma de métodos, la programación de funciones utiliza menos primitivas principales del lenguaje que están altamente optimizadas en su interior.

Presto: creación de aplicaciones transaccionales multiplataforma

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Kotlin/Native proporciona integración con el gestor de dependencias CocoaPods. Puedes añadir dependencias de librerías Pod así como utilizar un proyecto multiplataforma con objetivos nativos como una dependencia de CocoaPods (Kotlin Pod).

Plugin para facilitar la depuración de aplicaciones iOS usando Kotlin Native en Xcode. Define archivos Kotlin como código fuente, con resaltado básico. Permite establecer puntos de interrupción e incluye soporte llvm para ver datos en la ventana de depuración. Xcode no soporta oficialmente definiciones de lenguaje personalizadas, pero tampoco las bloquea explícitamente.

Dokka es un motor de documentación para Kotlin, que realiza la misma función que javadoc para Java. Al igual que Kotlin, Dokka es totalmente compatible con proyectos mixtos Java/Kotlin. Entiende comentarios Javadoc estándar en archivos Java y comentarios KDoc en archivos Kotlin, y puede generar documentación en múltiples formatos incluyendo Javadoc estándar, HTML y Markdown.